Una estrategia adecuada para llevar a la práctica
aprendizajes significativos, es el trabajo a través de proyectos, lo cual realizando una articulación
con el uso de las tic, permite que el estudiante interactúe en situaciones concretas y significativas estimulando el saber, el saber hacer y el
saber ser, es decir, lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal.
AUTOR:
DAVID PAUL AUSUBEL.
TITULO DE LA TEORÍA: Teoría del Aprendizaje
Significativo.
FUNDAMENTO
CONCEPTUAL: “Parte
de que el individuo aprende mediante “Aprendizaje Significativo”, se entiende
por aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la
estructura cognitiva del individuo. Esto creará una asimilación entre el
conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva
información, facilitando el aprendizaje.
El conocimiento no se encuentra así por así en
la estructura mental, para esto ha llevado un proceso ya que en la mente del
hombre hay una red orgánica de ideas, conceptos, relaciones, informaciones,
vinculadas entre sí y cuando llega una nueva información, ésta puede ser
asimilada en la medida que se ajuste bien a la estructura conceptual
preexistente, la cual, sin embargo, resultará modificada como resultado del
proceso de asimilación.”
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