martes, 4 de diciembre de 2012

MARCO TEÓRICO


Una estrategia adecuada para llevar a la práctica aprendizajes significativos, es el trabajo a través  de proyectos, lo cual realizando una  articulación  con el uso de las tic, permite que el estudiante interactúe  en situaciones concretas y significativas  estimulando el saber, el saber hacer y el saber ser, es decir, lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal.


AUTOR: DAVID PAUL AUSUBEL.
TITULO DE LA TEORÍA: Teoría del Aprendizaje Significativo.

FUNDAMENTO CONCEPTUAL:Parte de que el individuo aprende mediante “Aprendizaje Significativo”, se entiende por aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Esto creará una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitando el aprendizaje.
El conocimiento no se encuentra así por así en la estructura mental, para esto ha llevado un proceso ya que en la mente del hombre hay una red orgánica de ideas, conceptos, relaciones, informaciones, vinculadas entre sí y cuando llega una nueva información, ésta puede ser asimilada en la medida que se ajuste bien a la estructura conceptual preexistente, la cual, sin embargo, resultará modificada como resultado del proceso de asimilación.”

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